Existen varios tipos de fósil vegetal, dependiendo de las condiciones en las cuales se encontraba el organismo al momento de "morir" o quedar sepultado.
Mineralización: Los restos del organismo quedan sepultados bajo los sedimentos, donde ocurre el reemplazo de los tejidos orgánicos por sustancias minerales.
Esta hoja de abedul del Período Paleoceno, hace aproximadamente 65,5 a 55 millones de años y fue encontrada en Montana (EEUU) en su forma tridimensional.
Hay muchas especies de vegetales del Período Triásico hace mas de 248 – 206 millones de años y sus estructuras siguen siendo las mismas hasta hoy día. Una de ellas es el árbol de ginkgo. El fósil que se ve aquí es del Período Jurásico (hace 206 – 144 millones de años). Una rama de árbol de ginkgo de hoy día.
En el Período Eoceno, edad 54 a 37 millones de años y fue ubicada en la formación Río Verde, Colorado (EE. UU) y Sus estructuras siguen siendo las mismas hasta hoy día, así como la hoja de zumaque y la hoja de alamo, también esta hoja fue 15 millones de años y en la Flora de Stewart Springs, Valle de Stewart, Nevada (EE. UU) del Período Mioceno.
En la próxima entrada les menciono otros fósiles de plantas en estado de mineralización que se puede conseguir actualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario